Proyecto Educativo

El Instituto Italia pretende entregar una educación basada en principios y valores universales, que potencia el desarrollo de un espíritu crítico, favoreciendo la interiorización de hábitos, conductas, valores y actitudes que suponen un permanente enriquecimiento personal, partiendo de un concepto de educación que forme personas independientes y creativas, siendo los principales protagonistas de su proceso de aprendizaje.

La comunidad del Instituto Italia, basa su quehacer en la consideración de la persona como un ser racional, consciente, libre, en relación profunda consigo mismo, abierto a la transcendencia y en relación fraternal y solidaria con los demás. Un ser integral que practica los valores basados en una visión humanista y laica del hombre y la sociedad, inmerso en una cultura escolar democrática, preocupada del respeto por las normas establecidas, favoreciendo la autoestima para formar alumnos (as) con una actitud positiva frente a la vida, practicando la autodisciplina y responsabilidad frente a sus acciones y desempeño en su rol de estudiantes, demostrando un sentido alto de identidad con el establecimiento, siendo tolerante ante la diversidad y solidario en su relación con los integrantes de la comunidad de aprendizaje. Entendiéndose dichos valores según las acepciones presentadas a continuación:
* Respeto: Significa reconocer en sí mismo y en los demás sus derechos y virtudes. Este valor constituye la base de las relaciones interpersonales en una comunidad de estudiantes, reconociendo la autonomía y la aceptación de las diferencias individuales. Un(a) alumno(a) que acata las normas de convivencia, practica la empatía y la cortesía  en el trato con los adultos y sus pares.

* Autoestima: es el grado de valoración y aceptación que tenemos de nosotros mismos. La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestra manera de ser, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad. Un(a) estudiante con autoestima alta mejora su rendimiento escolar, se siente aceptado por el grupo de pares, seguro de sí mismo y competente en su desempeño.

* Autodisciplina: consiste en regular el comportamiento, para ejercer su libertad con responsabilidad. Significa poner orden y eficiencia en nuestra manera de actuar en la vida. Un(a) joven que practica la autodisciplina es una persona que tiene la habilidad para ejercer el autocontrol de la voluntad, pudiendo realizar eficientemente la ejecución de cualquier tarea planificada optimizando el tiempo escolar.

* Responsabilidad: es un valor que le permite  a las personas reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos. Un estudiante responsable se hace cargo de sus actos, se compromete frente al quehacer educativo, participando plenamente del proceso aprendizaje y de todas las actividades en que pueda demostrar su potencial a nivel competitivo.

* Perseverancia: es la capacidad de poder lograr los objetivos o continuar intentándolo a pesar de las dificultades, teniendo la fortaleza necesaria para seguir adelante. Un estudiante perseverante lucha por alcanzar las metas propuestas, se autoexige y responsabiliza frente a su aprendizaje.

* Tolerancia: Capacidad de aceptar la diversas formas de entender y enfrentar el mundo. Un estudiante tolerante que acepta la diversidad, respetuoso de los derechos humanos, del medioambiente, siendo considerado y empático con sus compañeros, aceptando sus virtudes y limitaciones.

* Solidaridad: Se relaciona con la vocación de servicio hacia el prójimo. Es la determinación firme y perseverante de comprometerse por el bien común y estrechar lazos de colaboración. Un estudiante solidario que se preocupe por sus compañeros(as), que esté dispuesto a ayudar y atender las necesidades de quienes lo requieran.
El colegio pretende en los alumnos y las alumnas:
* Que alcancen su desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual, artístico y físico, mediante la transmisión y el cultivo de valores, conocimientos y destrezas.
* Que respeten y valoren los derechos humanos y de las libertades fundamentales.
* Que respeten y valoren la diversidad multicultural, la paz y nuestra identidad nacional.
* Que sean capaces de conducir su vida en forma plena, para convivir y participar en forma responsable, tolerante, solidaria, democrática y activa en la comunidad y trabajar y contribuir al desarrollo del país.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.