Bandera Chilena

 

La bandera nacional de Chile, conocida como "La estrella solitaria", fue adoptada oficialmente el 18 de octubre de 1817 e izada por primera vez en forma pública el 12 de febrero de 1818, durante la solemne proclamación de la Independencia, en la que también se dio inicio al rito del juramento de la bandera.

Nuestro pabellón patrio fue concebido por el ministro José Ignacio Zenteno durante el gobierno de don Bernardo O Higgins y fue diseñado por el militar español Antonio Arcos.
 Está dividida horizontalmente en dos franjas: la superior es azul y blanca, mientras la inferior es roja. Sobre el cantón azul, se ubica una estrella de cinco puntas en color blanco.

Las principales interpretaciones del uso de los colores de la bandera atribuyen al azul la representación de los cielos y el Océano Pacífico, al blanco las cumbres nevadas de la Cordillera de los Andes, mientras el rojo simboliza la sangre vertida por los héroes nacionales en la lucha por la independencia. Estos colores se remontarían, además, a banderas utilizadas por las tropas mapuches durante la Guerra de Arauco contra la Conquista española, según los relatos de La Araucana. La estrella simboliza a los tres poderes del Estado chileno (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) que velan por la integridad de la patria. Otras interpretaciones atribuyen la estrella única como referencia al Estado unitario, a diferencia de, por ejemplo, la bandera de Estados Unidos cuyas múltiples estrellas representan el federalismo existente. Esta estrella, según Bernardo O'Higgins, sería la representación de la "estrella de Arauco".

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.