Historia

 

 

 

El Establecimiento cuenta con una planta de 24 docentes y 12 asistentes de la educación y su actual Director es Don José Rául Alvarado Diaz, Profesor de Estado en Química (U. de Chile). El Instituto Italia se ubica, geográficamente, en Avenida Francia N° 2670 en el sector regional-sur de la Comuna de Valdivia, Región de los Ríos.

El Instituto Italia nace de la necesidad de crear un establecimiento educacional de tipo Humanístico - Científico, con jornada escolar completa (J.E.C), para recibir a los alumnos (as) y funcionarios del Liceo "Armando Robles Rivera", establecimiento que debe ingresar a la J.E.C a contar de Marzo del año 2005.

La población escolar del Instituto, actualmente, esta compuesta por enseñanza media completa y un séptimo y un octavo año básicos, de ambos sexos.

La capacidad instalada es de 12 aulas con una capacidad máxima de 480 alumnos.

Actualmente la malla curricular está centralizada en el área Humanista y en el área Científica, ya que el principal objetivo de este plantel educacional es preparar a sus alumnos para proseguir estudio superiores ya sea, en Academias Técnicas, Instituto Profesionales o Universidades. En razón de los anterior a nivel de tercero y cuarto año de enseñanza media se ofrece al alumnado un plan diferenciado que considera según el área: Lenguaje y/o Comunicación, Inglés, Historia y Ciencias Sociales, Química, Física, Biología y Matemáticas.

El Instituto Italia, como establecimiento educacional dependiente del DAEM Valdivia destaca a nivel de infraestructura por poseer, un Gimnasio, Laboratorio de Computación, Biblioteca, Taller de Arte, Sala de Música, Laboratorio de Ciencias Naturales, amplias salas de clases, Comedor, Casino y Sala de Profesores.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.