Equipo de Instituto Italia destacó con primer lugar en debate sobre el Simce organizado por UDP

 

 

El equipo compuesto por las alumnas de segundo año medio del Instituto Italia, Ana Pérez, Kiyentrallenko Treuquil y Rayen Manquel,  resultaron vencedoras del debate organizado en Valdivia por la Universidad Diego Portales y el Ministerio de Educación, actividad en la cual las estudiantes debatieron respecto a la prueba Simce con alumnos del Liceo Rector Armando Robles.

 Según narró la alumna Rayen Manquel del Instituto Italia, el debate se centró en discutir sobre la obligatoriedad del Simce, respecto a lo cual las alumnas del Instituto Italia debieron argumentar una postura contraria a esta tesis.

 “La verdad es que los alumnos del Liceo Armando Robles también presentaron muy buenos argumentos, así es que no fue fácil, pero lo enfrentamos con mucha humildad, teníamos sólo dos posibilidades o perdíamos o bien ganábamos, así que nos esforzamos al máximo y logramos obtener el primer lugar”, dijo.

 El debate se llevó a cabo  en dependencias del Instituto Italia, para el cual los alumnos participantes tuvieron una capacitación, en forma previa, en donde se realizó un ensayo antes del debate final.

Las alumnas Rayén Manquel (2ºA), Ana Pérez y Kiyentrallenko Treuquil (2ºB), concurrirán en la fase interregional de Debates organizado por el Mineduc y la Universidad Diego Portales. A esta fase han llegado 4 regiones Los Ríos, Valparaiso, Bío- Bío y Metropolitana.

A Los Ríos le corresponde debatir a favor el tópico "El conflicto en la Araucanía debe ser tratado como un acto terrorista" y se enfrenar a la Región del Bío - Bío, Colegio Concepción Chiguayante. 

 

 

                                           

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.