Consejo Escolar

 

 

Es un equipo de trabajo que se constituye en el Liceo para  incrementar y  mejorar la participación de toda la comunidad  educativa y promover una vinculación más estrecha entre la familia y el quehacer escolar.

   El principal propósito del Consejo Escolar es acercar a los distintos actores que integran la comunidad educativa (sostenedor, director, profesores, estudiantes y padres y apoderados), de manera que puedan informarse, participar y opinar sobre materias relevantes para el  establecimiento y trabajar en equipo para obtener una educación de mayor calidad.

   El Consejo Escolar debe ser informado, respecto de las siguientes materias:

  • Logros de aprendizajes de las estudiantes
  • Informes de las visitas de los supervisores del MINEDUC
  • Resultados de los concursos para docentes, profesionales de apoyo, administrativos y directivos.
  • Presupuesto anual de todos los ingresos y gastos del establecimiento
  • Informe de ingresos efectivamente percibidos de los gastos efectuados ( cada cuatro meses)

 El Consejo Escolar debe ser consultado respecto a los siguientes   temas:

  • Proyecto Educativo Institucional
  • El programa Anual y las actividades extracurriculares
  • Las metas del establecimiento y los proyectos de mejoramiento propuestos
  • Respecto a la Gestión Educativa del establecimiento antes de ser presentado a la comunidad escolar
  • Respecto a las modificaciones al Reglamento Interno del establecimiento 

     El  Consejo Escolar no tiene atribuciones en materias técnico pedagógico, las cuales son de responsabilidad del equipo docente, directivo y de gestión.

El Consejo Escolar está integrado por un  representante del sostenedor, el Director, un representante de los profesores, el presidente del Centro de Padres y la  Presidente del Centro de Alumnos.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.