Centro General de Padres

 

El Centro General de Padres y Apoderados (CGPA) es una agrupación voluntaria que reúne a los padres y apoderados que desean participar y contribuir en la comunidad educativa, a través de diferentes actividades y proyectos. El cómo se organicen es uno de los elementos más importantes para tener éxito y alcanzar los objetivos propuestos.

 

Objetivos

  • Cooperar para que la totalidad de los alumnos realicen sus actividades escolares en un ambiente grato y en condiciones óptimas para su desarrollo físico y emocional.
  • Establecer la relación familia-colegio como una forma efectiva de materializar la participación de los padres en el proceso educativo de sus hijos.
  • Mantener a los padres informados sobre los aspectos relevantes de las actividades del colegio y departamentos que la conforman, referido tanto al ámbito cultural, como recreativo y además la participación en eventos importantes dentro y fuera del colegio.

 

Son funciones del Centro General de Padres y Apoderados:

 1° Fomentar la preocupación de sus miembros por la formación y desarrollo de sus hijos y pupilos y, en consonancia con ello, promover las acciones de estudio y capacitación que sean convenientes para el mejor cometido de las responsabilidades educativas de la familia.

2° Velar por los derechos, intereses y deberes de los padres y apoderados a la instrucción y educación religiosa y cívica de sus hijos y pupilos.

3° Integrar activamente a sus miembros en una comunidad inspirada por principios y valores morales e ideales educativos.

4° Establecer y fomentar vínculos entre el hogar y el Instituto para que faciliten la comprensión y el apoyo familiar hacia las actividades escolares y el ejercicio del rol que corresponde desempeñar a los padres y apoderados en el fortalecimiento de los hábitos, ideales, valores morales y actitudes que la educación fomenta en los alumnos.

5° Apoyar iniciativas y planes del establecimiento orientadas a la formación integral de los alumnos.

6° Mantener permanentemente a la comunicación con los niveles directivos del establecimiento, tanto para obtener y difundir entre sus miembros la información relativa a las políticas, programas, proyectos educativos de los establecimientos como también transmitir las inquietudes, motivaciones y sugerencias de los padres, relativas al proceso enseñanza aprendizaje y vida escolar.

7° Atender las iniciativas propuestas por los padres y apoderados tendientes a desarrollar actividades sociales, culturales, deportivas u otras como un medio integrador de la Comunidad Italiana.

 

DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

-      Pertenecerán al Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, los padres y apoderados del mismo, que suscriban el documento de constitución de esta corporación, o que posteriormente se incorporen a ella.

Tanto la participación de los padres y apoderados en las actividades del Centro General como la colaboración material, institucional y financiera que éste requiera de aquellos son de aceptación voluntaria. Teniendo por entendido, que cada uno busca los mejor para sus hijos y pupilos.

-      Formarán parte de la organización del Centro General de Padres y Apoderados los siguientes organismos:

  1. La asamblea General.
  2. El Directorio.
  3. El Consejo de Presidentes de Curso
  4. Los Sub-Centros de Padres y Apoderados
  5. La Comisión Revisora de Cuentas.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.