Centro de Alumno

 

 

El Centro de Alumnos es la organización formada por los estudiantes. Su finalidad es servir a los alumnos, en función de los propósitos del establecimiento y dentro de las normas de organización escolar, como medio para desarrollar el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción. También es vital para formar a los jóvenes para la vida democrática y prepararlos para participar en los cambios culturales y sociales.

 

Las funciones del Centro de Alumnos son las siguientes:

1° Colaborar con el Director del Establecimiento en la tarea de animación de los Alumnos, para que de acuerdo con los estudiantes participen corresponsable y activamente en la Comunidad Educativa.

2° Promover, en concordancia con los distintos estamentos representativos y reconocidos en el artículo 11° número 4°, la creación de instancias y oportunidades que contribuyan para que los alumnos manifiesten democrática, y organizadamente sus intereses, inquietudes y aspiraciones, favoreciendo la participación y corresponsabilidad, organizando estructuras que la permitan y así mismo reconociendo la integración con organizaciones similares de otros establecimientos.

3° Orientar sus organismos y actividades hacia la consecución de las finalidades establecidas en los deberes y derechos constitucionales, las normativas del MINEDUC y el presente Reglamento Interno.

4° Escuchar y discernir las situaciones problemáticas y las necesidades de los alumnos que involucra su desarrollo cívico, académico, deportivo y cultural, buscando soluciones y promoviendo respuestas que fortalezcan la unidad y armonía con los otros Estamentos.

5° Favorecer la comunicación y colaboración con todas las instancias con las que el Colegio cuenta.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.